Noticias

Entrevista al Magister Pavel Gonzalez sobre la Educación Virtual

Entrevista al Magister Pavel Gonzalez Gerente de la empresa InterClase en Bolivia sobre la Educación Virtual.

¿Por qué considera usted que hay se habla tanto del e-Learning?

Esta pregunta obliga a una respuesta que abarca varias aristas de un mismo problema, la situación actual por la que transita la educación superior (universitaria) y la capacitación de las fuerzas productivas.

Empecemos por las necesidades de estas entidades:

  • La necesidad de los centros educativos formativos y de las empresas, de forma general, de desarrollar procesos formativos y de capacitación acorde a las necesidades y expectativas de la sociedad, donde el empleo de las TIC debe de ocupar un lugar destacado, acorde al lugar que ocupan en la sociedad actual.
  • La necesidad de los centros educativos formativos de crecer en sus espacios de influencia, y poder asimilar cada vez mayores matrículas, sin contraer aumentos de costes significativos.
  • La obligación de superación del claustro y de contar con un claustro de primera línea y que permita la impartición de cursos de las más diversas materias de cursos de alta calidad.
  • La necesidad de reducir costos y gastos que tienen estos centros dado el impacto de la crisis económica.

Si a este análisis le agregamos algunas de las características del e-Learning, como son: (más…)

email

Lanzamiento Manual Online de Moodle 2.5

Moodle es una aplicación para crear y gestionar plataformas educativas, es decir, espacios donde un centro educativo, institución o empresa, gestiona recursos educativos proporcionados por docentes y organiza el acceso a esos recursos por los estudiantes. Moodle, además, permite la comunicación entre todos los componentes de la comunidad educativa y facilita la gestión documental y el trabajo en colaboración.

Conociendo la necesidad que tienen los tutores virtuales sobre conocer más sobre esta herramienta es por esto que InterClase tuvo la iniciativa de crear un Manual Online de Moodle 2.5 que supla todas las carencias y responda a las dudas de los tutores virtuales.

 

Apertura de nueva oficina de Interclase en México

InterClase continúa con su expansión mundial. Desde septiembre de 2013 cuenta con una nueva oficina ubicada en la ciudad de Chihuahua en México.

El equipo humano de esta nueva oficina está compuesto por profesionales con gran experiencia en los ámbitos de la formación/aprendizaje on-line y de la gestión del conocimiento con gran motivación y dispuestos a lograr el éxito también en este país.

InterClase México, ofrecerá servicios completos de outsorcing de la formación corporativa, desde la consultoría estratégica de las iniciativas de eLearning hasta la implementación, integración, mantenimiento y soporte de las soluciones y universidades corporativas. Además de  formación en el uso de tecnologías e-learning, para administradores, autores, tutores y profesores;  formación en la creación de cursos orientados a la práctica (diseño instructivo de learning-by-doing), tanto on line como presenciales; servicios especializados en Moodle;  selección, instalación, personalización, alojamiento y mantenimiento de soluciones e-learning.

InterClase México ofrece servicios a todo tipo de organizaciones (empresas, centros de formación, universidades, administraciones públicas, etc.).

 

Dirección

Calle Luis de Angosturas #412 col: San Felipe
Chihuahua,Chihuahua
Oficina +52 614 4 40 12 50
mexico@interclase.com

M.D.G.E Monica Lucero Holguin
Cel +52 614 1 97 58 42
Skype: monica_lucero

M.D.S.E Humberto Fuentes Huerta
Cel:+52 614 1812300
Skype: humberto.fuentes7

Inauguración oficial de las oficinas de InterClase SRL

El miércoles 29 de Mayo de 2013 quedó inaugurada la Empresa INTERCLASE SRL. Este emprendimiento pionero en Bolivia muestra a empresas, administraciones públicas y centros de enseñanza cómo aplicar las últimas soluciones TIC (tecnologías de la información y la comunicación) para un aprendizaje más atractivo y eficiente. Alumnos, empleados y profesionales quieren aprender cuándo y dónde quieran.

El mundo educativo está experimentando un cambio importante. Por un lado, persisten los viejos criterios de la educación uniforme, estandarizada, tradicional; y por otro, piden pista modelos emergentes basados en las TIC, rumbo a una educación más emotiva, creativa, personalizada, dinámica, ubicua, flexible y mejor adaptada a las nuevas necesidades socioeconómicas.

En este ecosistema de tendencias para un nuevo paradigma, surge la empresa INTERCLASE SRL, formada por expertos del área educativa y tecnológica ofreciendo soluciones a medida de las necesidades de las empresas e instituciones que quieren iniciar o dar continuidad a la implantación de soluciones e-Learning en su organización. Los principales servicios que ofertan son: Consultoría e-Learning, Aulas Virtuales, Creación de Programas Virtuales y Formación a la medida.

El e-Learning es la tecnología de educación a distancia que permite que la información se entregue de forma accesible, personalizada y en un formato centrado en el alumno. Esta tecnología lleva a reducir los costos de formación, facilitando el acceso a materiales educativos e incrementando las herramientas colaborativas entre los participantes, facilitando el seguimiento de tutores y administración.

“INTERCLASE es, en esencia, una empresa dedicada a ayudar al progreso de los clientes a los que servimos y de la sociedad en la que trabajamos. Desde esa perspectiva, crear INTERCLASE significa haber puesto en marcha un valioso motor de futuro, abierto y a disposición de las necesidades, las ambiciones y los desafíos de empresas e instituciones como las que ustedes representan hoy aquí”, ha comentado el Ing. Pavel González, Gerente General de INTERCLASE.

Noticia en el Periódico El Mundo.

Banco Unión S.A. implementa e-learning para capacitar a sus empleados

Banco Unión S.A. implementa e-learning para capacitar a sus empleados
Impactará a más de tres mil empleados

Desde el primero de Marzo de 2013 el Banco Unión S.A. pondrá en marcha una plataforma e-learning basada en Moodle que permitirá la capacitación permanente a todos sus funcionarios.
El Subgerente Nacional de RRHH del Banco Unión S.A., Hernan Cortez, remarcó que la utilización de la plataforma es parte del Programa de Fortalecimiento y Modernización del Banco Unión S.A. Explicó que es un sistema de capacitación a distancia para los empleados que permitirá que todos puedan acceder a los cursos desde sus propios escritorios. Destacó que cuenta con la ventaja de ahorrar tiempo, evitar traslados y mantenerlos actualizados con las normas y regulaciones del Banco.
(más…)